BIOGRAFÍA

DOSSIER SARSALÉ

SARSALÉ

 Violeta Barrio: Baile 

Ramón Piñas : Cante

Albert Pons: Guitarra  

Oscar Puig: Cajón

Sergio Di Finizio: Bajo eléctrico

———————————————————-

  

VIOLETA BARRIO – BAILE.

Desde que quedó finalista en el IX Ciudad de Castellón, patrocinado por la asociación Davalos-Fletcher y viajó a Strasburgo para estrenar la obra de Aldona Skiba-Likel “ Poeta sobre la época del surrealismo de Jacques Prevert” Violeta Barrio no ha parado de bailar. Violeta cursó sus estudios de Danza Española en el Conservatorio Profesional de Danza de Barcelona- Institut del Teatre (2001 –2005), donde aprendió de profesores como Carmen Huguet, Belén Cabanes, Juan Carlos Lérida o Nacho Blanco. Las personas que le abrieron ese camino y dónde se formó los primeros años , dos puntales, dos maestros, dice: Ana Márquez y José de la Vega. Pero sus ganas de seguir aprendiendo le han llevado a cursar un Master Clases de diferentes artes, siempre dentro del ámbito de la Danza Española. De técnica y coreografía de la Serrana, o de Soleá con bata de cola, con Mª Ángeles Gabaldón (Sevilla), Fandangos Abandolaos y Bulerías de Jerez con Manuela Ríos (Jerez). Cursillos intensivos con Antonio Canales, Manolo Marín, Mariquilla y Tatiana, Merche Esmeralda, El Toleo, La Tati, Manuela Carrasco, Juan de Juan y Maria José Franco, o de Castañuelas con Emma Maleras (obteniendo hasta 4º curso de su método), entre otros. Durante varios a trabajado con el grupo  “La Rumbé”. También la podemos ver con su propio cuadro flamenco Sirocco, o colaborando en varias formaciones , con el coro de castañuelas de Mar Bezana, en ocasiones en el tablao barcelonés Los Tarantos, o como protagonista en el videoclip de El Parrita “Multiplícalo por dos”.

 

 RAMON PIÑAS -CANTE.

Nacido en el barrio del Pueblo nuevo o la Platería, se inicia en el flamenco a la temprana edad de los 9 años, sin tener en su familia ningún pasado vinculado al flamenco decide introducirse en el mundo flamenco, en el 1997 entra a trabajar en forma de homenaje en La Macarena recordando el pasado flamenco y acompañado de la guitarra de Vicenç joven guitarrista de gran personalidad, pasada esa etapa se dedica a entender el flamenco de una manera no meramente profesional, si no como estilo de vida, estando siempre rodeado de tradición y costumbres flamencas se forma su voz y el entendimiento del cante, no es hasta el 1994 que empieza a trabajar tímidamente en el mundo del flamenco, de aquí hasta ahora a trabajado con diversos artistas de este ámbito ya sea a modo de colaboración o formando grupo como son Albert Pons, Oscar Puig, Sergio Muñoz, Faelillo de San roque, Violeta Barrio, Juan Román, el Dorao,… y en diferentes locales como son el Siete, Tirititran, La mar nua, El Candela, El monsiki, En la Corpas, teatro de Singuerlin, en el apolo… Actualmente se encuentra trabajando como cantaor regularmente en el Bar 23, conocido bar en el centro del Raval, sitio de encuentro de artistas de diferentes formas de musicales.

  

ALBERT PONS – GUITARRA.

Inicia su formación musical tomando clases de guitarra en el Taller de Músics de Barcelona en el año de 2000 .Durante el año 2002, decide especializarse en el Flamenco y sigue su formación a cargo de Carlos Pérez ‘el arenque’. Inicia su carrera profesional musical con la formación “BAZAAR” (ed. Clippers 2002) fusión del flamenco y la Música procedente de la ‘India, con quien lo vimos actuar en diferentes escenarios de festivales , como el Festival de Guitarra de Barcelona en 2008, en el Palau de la música y el festival BAM de la Mercè en 2006 Esta misma formación graba su primer disco “Bajo Terra”. A continuación colabora con el grupo “LA MEDIA LUNA” (azar records 2003) gira nacional y grabación del disco “En la Arena”. Entre los años 2009 y 2010, fue miembro de los grupos “EL YUNÁN” y “ASÍKIDES” Música oriental y mediterránea, gira en Grecia (Atenas, Creta, Tesalonica). Actualmente es fundador y compositor del grupo “SARSALÉ”. Este grupo a realizado diversas actuaciones: Festival de Jazz de Ciutat Vella Barcelona 2008. Sala Apolo 2008 -2011, Sala Salamandra 2009. Paralelamente, trabaja desde el año 2006 con el grupo“SADA” Música mediterránea. Actuaciones diversas: Festival de Cine de Montjuic en 2008, le Festival de Barnafrika en 2009 y durante el Forum Social de Inmigración en 2008 a Madrid. Participación y organización en el intercambio cultural España-Mejico-Cuba 2010 en la universidad de la Habana, impartición de seminarios sobre la guitarra flamenca ,gira y representación en Habana , Matanzas y Central puerto rico libre.

perfiloscar

OSCAR PUIG LORCA – PERCUSIONISTA.

Desde los 15 años a dedicado, y sigue dedicando, gran parte de su vida a la música. Inicia su carrera profesional colaborando con varias bandas de diferentes estilos musicales, desde la Rumba con los grupos “Que pum que pam”, “Carajillo” y “oleaje”, pasando por el Rock y el Funk trabajando con los grupos “De Mortimer” y “Zoomets“, haciendo también colaboraciones importantes como con el artista y escritor “Pau Riba”. También se atreve durante 8 años con los ritmos afro-brasileños a través de la formación ”Maracatu”, con la que grabo  2 discos y  colaboro también con “Tactequete” (actualmente “Coetus”).
Oscar estudió percusión latina en el Instituto de Música de Badalona (Taller de Músics), continuo estudiando junto a Aleix Tobias, Antonio Sanchez, Marc Vila… Despues sigue su formación en la Escuela de Danza “Paca García”, donde aprendería, con César Moreno y MºJose Gonzalez, el compás flamenco y es entonces donde finalmente se especializa en el “cajón”. Se convierte en percusionista flamenco de diversas formaciones como ”Compae“, ” Nanai”, “Taconipon”, “Apuchelando”, “Alikindoi” y “Sarsalé”. Con todo ello a trabajado y trabaja también a nivel internacional en diversos festivales y teatros  de Europa, norte de África y Asia.

sergio di fini perfil

SERGIO DI FINIZIO – BAJO ELÉCTRICO.

Ha estudiado piano clásico, bajo eléctrico, armonía e improvisación con numerosos sicos profesionales italianos, españoles, argentinos y estadounidenses. Después de instalarse en Barcelona en 2003 ha empezado a profundizar el estudio del flamenco, recibiendo más tarde masterclasses particulares con el Maestro Carles Benavent (Paco de Lucía, Miles Davis, Chick Corea…) y Jaco Abel.

Actualmente, compagina su actividad en la enseñanza del bajo y lenguaje musical con su trabajo como músico en directo y en estudio, y como productor, colaborando en muchos proyectos musicales, en los más diversos estilos, abarcando flamenco, jazz fusión y música electrónica entre otros.
Desde hace unos años es endorser de la prestigiosa marca de instrumentos artesanales Jerzy Drozd Basses.
Hasta la fecha, ha tenido la oportunidad y gran suerte de colaborar con muchísimos grandes músicos, entre los cuales caben destacar: Carles Benavent, Jorge Pardo, Antonio Serrano, Roger Blàvia, David Pastor, Rycardo Moreno, Niño Seve, Paul Evans, Ertugrul Coruk, Carlos Sarduy, y un largo etc…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s